viernes, 1 de julio de 2011

Eliminar Celulitis en Piernas ¡Tratamiento!

Eliminar Celulitis en Piernas

Generalidades sobre la celulitits

La celulitis es causada por un desequilibrio hormonal y circulatorio.
Que Se produce por la acumulacion de grasa y líquido que resulta difícil de erradicar.
La celulitis es una enfermedad que afecta generalmente a personas de sexo femenino, ya se trate de mujeres jóvenes o de mediana edad, delgadas o con sobrepeso.
Esta situación en vez de mejorar, se agrava con los años, comenzando a aparecer pequeñas protuberancias en la zona correspondiente de abdomen, cadera y muslos.

Con la edad esta enfermedad se dificulta mas y surgen otros 2 factores: el estilo de vida sedentario y una dieta rica en grasas, que terminan agravando el problema.

Hay una creencia muy común entre las mujeres con respecto a la celulitis, que tienen una actitud de incredulidad con respecto a los resultados del tratamiento de la celulitis.
Creen de manera equivocada, que esas antiestéticas formaciones de grasa que se hallan debajo de la piel, son parte del envejecimiento común de órganos y tejidos.

El enfoque científico de esta enfermedad considera que la celulitis no es un problema cosmético que sólo concierne a la industria que fabrica productos de belleza.
Se la reconoce como una "distorsión capilar conectiva con edema mucoidótico", que no es más que la expresión en el tejido de nuestra piel de un gran trastorno del medio interno del organismo, producto del desequilibrio en el metabolismo de los nutrientes básicos (hidratos de carbono, grasas y proteínas).
Finalmente hay que remarcar la íntima relación de esta enfermedad con el tipo de dieta que adoptan las mujeres y su estilo de vida sedentario.

Causas que provocan celulitis:

La mujer, en diferentes etapas de su vida, como la pubertad, el embarazo y la probable utilización de anticonceptivos orales en su vida sexual, quedan expuestas a padecer una concentración excesiva de estrógenos, que a su vez pueden condicionar la aparición de la celulitis.
Está demostrado científicamente que altas concentraciones de esta hormona en sangre provoca la fragilidad y porosidad de los vasos sanguíneos y a través de esas alteraciones puede producir la acumulación de líquidos y toxinas en el tejido celular subcutáneo.
Otra de las causas, puede constituir el estreñimiento, las alteraciones de la función hepática y alteraciones en la circulación, ya que la celulitis es más común que se desarrolle en tejidos poco irrigados. Finalmente, hay que destacar el estrés, el aumento de los estrógenos, la alimentación inadecuada, el tabaquismo y la vida sedentaria.

Tratamientos de la celulitis

Recomendaciones generales con la alimentación:
Los alimentos utilizados, como complemento en el tratamiento de la celulitis deben tener 2 condiciones: a) contener bajo contenido calórico y b) marcada acción diurética.
Uno de los alimentos ideales para la constipación, lo constituyen las fresas, que como efecto secundario pueden disminuir la incidencia de la llamada “piel de naranja”, que tienen las pacientes con celulitis.
Una fruta, el kiwi , rica en vitamina C tiene una acción eficaz contra el estrés; además. Dicha fruta, por sus propiedades tiene una importante acción laxante.
De todas las frutas, la piña es la fruta de elección, ya que contribuye en la incorporación de proteínas, y a través de ellas, acelera la reparación de los tejidos, eliminando toxinas y líquidos retenidos. El hinojo tiene acciones diuréticas.

Tratamientos naturales para la Celulitis

Aplicación de aceites tonificantes (Aceite Rosa Mosqueta):
Acción Terapéutica
Con solo la presencia de ácidos grasos establecidos y sin la presencia de la Tretinoina, no es suficiente para explicar probadas acciones de los aceites, como por ejemplo:
a) Regeneración cutánea, nutrición óptima y circulación sanguínea retornando al espesor de piel adecuada.
Consecuentemente se eliminan arrugas no profundas de la piel, dándoles su tersura natural, lubricación e hidratación óptimas.
b) Se reducen las cicatrices con la regeneración de los tejidos.
c) Se redistribuye la pigmentación eliminando manchas de la piel como melasmas, cloasmas y lentigos.
f) Realiza acciones preventivas y correctivas al fotoenvejecimiento por exposición a las radiaciones solares, activando la autogeneración de melanina.

Estas son aspectos generales acerca de la Celulitis si desea mas información acerca de como curarla por favor visite el siguiente link.............

No hay comentarios:

Publicar un comentario